Artigi, un lugar para disfrutar y comer reposadamente
El ganador del Premio Espiga Corderex, Emilio Nogales, y Antonia Carmona, acaban de abrir su primer restaurante en Castuera
Cuando una persona deja uno de los mejores restaurantes de la región para emprender su camino en solitario es porque tiene valentía, conocimientos y un proyecto grande entre las manos. Es el caso de Emilio José Nogales, un cocinero de 25 años procedente de Castuera, que se despidió de Dromo hace unos meses para abrir Artigi en su localidad natal.
Emilio ya acaparó titulares en este diario. Hace menos de un año ganó el premio Espiga Corderex de Caja Rural Extremadura con un tatín de cordero, parmentier de patata, láminas de boletus edulis y salsa Perigoux. Quizás este reconocimiento le diera impulso para escribir el primer folio de su proyecto, o quizás los años de experiencia le hayan llevado hasta aquí. Este chef de Castuera comenzó a trabajar en los fogones con 16 años y ha pasado ya por cocinas como la de Ábako, Dromo, Atrio, La Terraza del Casino, La Casona del Judío y Martín Berasategui.